|
El Sistema "Quipux" es un servicio web que la Presidencia de la República pone a disposición de las instituciones del sector público, el código ha sido liberado mediante el repositorio de Software Libre del Ministerio de Telecomunicaciones "MINKA", la versión utilizada en este proyecto es la versión comunitaria - 4.0
El proceso de implementación comprendió:
Adquisición de infraestructura
Instalación de software libre
Configuración, desarrollo, pruebas, funcionalidad
Capacitación
Las Entidades Adscritas no deberán montar su propio sistema de Gestión Documental sino que deberán solicitar la creación de su INSTITUCION dentro del Sistema de Gestión Documental "QUIPUX" del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.
Para solicitar el acceso al sistema se debe:
- Enviar un oficio solicitando la creación de la cuenta institucional en el sistema, dirigido al Subsecretario de Tecnologías de Información.
- Nombrar a un administrador institucional, el cual se hará cargo de la administración del sistema en la institución.
El uso del sistema no tiene ningún costo para la institución. Vea qué Instituciones están utilizando el sistema aquí.
Para usar de forma correcta las funcionalidades que brinda el sistema Quipux del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, se recomienda revisar los siguientes documentos:
1. Servidores Públicos
Manual de Bandeja de Entrada
Búsqueda de Documentos
Creación de Documentos con Firma Electrónica
Otras Bandejas
Reasignación de Documentos
Solicitud de Respaldo de Documentos
Sumilla de Documentos
2. Normativa
Resolución Administrativa Uso del Sistema de Gestión Documental Quipux GAD Zamora
Para cualquier duda o solicitud de nuevos requerimientos, enviar un correo al administrador institucional del sistema [soportequipux@zamora.gob.ec].
Si olvidó la contraseña podrá recuperarla siguiendo los siguientes pasos:
1.- Ingresar a https://quipux.zamora.gob.ec/quipux y dar clic en el botón "Ingresar al Sistema".
2.- Clic en el link "¿Olvidó su contraseña?", disponible en la parte inferior de la pantalla de
autenticación al sistema.
3.- Ingresar el número de cédula y el código que se muestra, dar clic en "Aceptar".
4.- A continuación el sistema enviará un link, para el registro de la contraseña a su correo electrónico institucional con el dominio @zamora.gob.ec.
Para horarios de capacitación se deberá coordinar con la Dirección de Gestión Administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora Unidad de Gestión de Recursos Tecnológicos 2023- @ejmallab |